¿Sabias qué?
El yogur es una alternativa práctica que te ayuda a adquirir un estilo de vida más saludable, ya que es un alimento de alta densidad nutrimental, es decir, te mantiene satisfecho por más tiempo. ¿Qué otras cosas que no sabías te aporta este producto? La nutrióloga detalla las siguientes, ¡toma nota!
- Nutrición. Contiene nutrimentos (vitaminas, proteínas, calcio) necesarios para un desarrollo saludable.
- Huesos fuertes. Ingerir un yogur diario mejora tu masa ósea y muscular, ya que es una buena fuente de calcio.
- Menos lactosa. Contiene menos lactosa que la leche, por lo que es de fácil digestión para aquellos con intolerancia a la lactosa.
- Reducción de cintura. Los consumidores regulares de yogur tienen un índice de cintura y cadera menor, por lo tanto tienen un bajo riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión.
- Peso saludable. Un yogur diario, como parte de una alimentación correcta, te ayuda a mantener un peso saludable y a estar satisfecho entre comidas.
- Saciedad. Es un snack saludable que se ajusta a tu rutina diaria en menos de 200 calorías. Favorece tu digestión y la regulación de la flora intestinal.
- Proteínas. Consume un yogur al día y llénate de proteína. Controla tu peso, el apetito y reduce el riesgo contraer enfermedades crónicas degenerativas.
Por otro lado, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Navarra, publicado en la revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease, un alto consumo de yogurt, al menos siete unidades a la semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.
Así que ya sabes, además de rico es saludable