sábado, 25 de julio de 2015

El yogurt saludable tentación

¿Sabias qué?

El yogur es una alternativa práctica que te ayuda a adquirir un estilo de vida más saludable, ya que es un alimento de alta densidad nutrimental, es decir, te mantiene satisfecho por más tiempo. ¿Qué otras cosas que no sabías te aporta este producto? La nutrióloga detalla las siguientes, ¡toma nota!

  1. Nutrición. Contiene nutrimentos (vitaminas, proteínas, calcio) necesarios para un desarrollo saludable.
  2. Huesos fuertes. Ingerir un yogur diario mejora tu masa ósea y muscular, ya que es una buena fuente de calcio.
  3. Menos lactosa. Contiene menos lactosa que la leche, por lo que es de fácil digestión para aquellos con intolerancia a la lactosa.
  4. Reducción de cintura. Los consumidores regulares de yogur tienen un índice de cintura y cadera menor, por lo tanto tienen un bajo riesgo a desarrollar diabetes e hipertensión.
  5. Peso saludable. Un yogur diario, como parte de una alimentación correcta, te ayuda a mantener un peso saludable y a estar satisfecho entre comidas.
  6. Saciedad. Es un snack saludable que se ajusta a tu rutina diaria en menos de 200 calorías. Favorece tu digestión y la regulación de la flora intestinal.
  7. Proteínas. Consume un yogur al día y llénate de proteína. Controla tu peso, el apetito y reduce el riesgo contraer enfermedades crónicas degenerativas.

Por otro lado, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Navarra, publicado en la revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease, un alto consumo de yogurt, al menos siete unidades a la semana, se asocia con un menor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

Así que ya sabes, además de rico es saludable


miércoles, 22 de julio de 2015

Beneficios de consumir Yogurt.

¡Rico y saludable!

Te damos la bienvenida a nuestro blog. Esperamos que sea de tu agrado y nos hagas llegar tus opiniones y sugerencias.


Muchas personas asocian la llegada del buen tiempo y el calor con los helados. Sin embargo comer helados tiene muchos beneficios. Este delicioso postre es idóneo para cualquier momento del año ya que es un postre muy completo y además está muy rico.
Si tienes el pensamiento que este producto te  hace engordar o que perjudica la garganta; estos pensamientos están lejos de la realidad. 
Un estudio estadounidense ha demostrado que consumir helado ayuda a quitarse esos kilos que nos sobra, fortalece la masa ósea y ayuda a controlar la tensión arterial; claro siempre y cuando se acompañe con una dieta y una rutina de ejercicio.
También son una fuente importante de vitamina B, calcio y proteínas, por  lo que podemos disfrutar del sabor y de las virtudes de los helados.
Entre sus principales beneficios de los helados de leche y yogurt  se encuentra el calcio, que cubre hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada, por lo que contribuye a que nuestros huesos estén fuertes.
Los helados artesanales tienen un bajo contenido de grasa, alrededor del 6%, y dicha grasa es apta para diabéticos, ya que retrasa la absorción del azúcar. Además ayudan a cicatrizar y reducir inflamaciones en las amígdalas. 
¡Desde luego, una forma muy sabrosa de cuidarse!