Cuando se trata de dietas para perder peso no todos los lácteos tienen el mismo efecto sobre el balance entre lo mínimo nutritivo y los elementos que engordan.
Por ello toma en consideración los factores que la Nutrióloga G.Gómes* nos hace notar.
"Los productos light (hablando de la leche, yogur y queso) tiene características organolépticas similares a los productos enteros. Están reducidos en grasas, pero conservan la cantidad de calcio y proteínas que tiene su versión entera; son igualmente nutritivos, pero engordan menos"
Una dieta balanceada es clave para no perder tu salud y generar consecuencias metabólicas posteriores.
Que sí y que no
- Leche LightConserva los nutrientes esenciales, pero contiene menos grasa.
- Leche evaporadaTiene un alto contenido de grasas; sin embargo, dos cucharadas en el café evitarán el sustituto de la crema, que se prepara con grasa.
- YogurtDebe consumirse natural o light verificando que no contenga azúcar.
- QuesosTodos los quesos blancos están permitidos. Cottage, requesón y jocoque son los más recomendables; Panela, fresco y oaxaca deben consumirse en pequeñas cantidades.
Los que no debes consumir en tu dieta para bajar de peso.
- Leche EnteraTiene mayor cantidad de grasas porque no se descrema.
- Leche CondensadaContiene mucha azúcar.
- QuesosTodos los Amarillos (chihuahua, manchego, parmesano…) y Azules deben evitarse en una dieta de reducción.El Queso Crema untable está hecho a base de grasa y debe evitarse.
- Crema y Mantequilla
Deben evitarse por ser grasas. Si se consumen, son preferibles sus versiones regulares; Cuidado las versiones light tienen mayor cantidad de almidón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario